Consultoría

La creciente complejidad de la cooperación internacional y ayuda humanitaria trae consigo nuevos retos en las acciones dirigidas hacia el éxito de los proyectos, cuyo final último es mejorar la vida de las personas más necesitadas. La situación actual se ve agravada por una crisis económica internacional que impacta profundamente sobre los proyectos que están realizándose y condiciona otros futuros. Por todo esto, Responding to Poverty pone a disposición de entidades humanitarias, agencias de cooperación e instituciones unos servicios que optimizan el resultado de los proyectos.

Servicios ofrecidos:

-Identificación, formulación y/o justificación de los proyectos (técnica y económicamente).

-Mejorar la eficacia y eficiencia de los recursos empleados y reducción de costos.

-Asesoría sobre la gestión y planificación de las acciones de los proyectos.

-Estudios de acciones que mejoren los proyectos (género, seguridad, etc.).

-Monitoreo.

-Evaluaciones.

Con una gran experiencia en cooperación internacional, conocimiento sólido de las operaciones y ejecución de proyectos, desarrollamos el trabajo sobre la base de la realidad de la entidad, financiador, contraparte y contexto. Nuestras metodologías son sinónimo de calidad, y nuestro equipo de trabajo cuenta con experiencia, lo que nos permite acompañar a nuestros clientes desde la identificación inicial del proyecto hasta su evaluación final.

La misión de agregar valor a entidades humanitarias, agencias e instituciones guía todos nuestros trabajos. Nuestra mayor ambición es garantizar que los proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria alcancen sus objetivos.